Connect with us

Deportes

Copa América Femenina 2022: Conoce la lista de jugadoras convocadas

El director técnico, Nelson Abadía, seleccionó a 37 jugadoras que conformarán el equipo.

Copa América Femenina

Nelson Abadía director técnico de la Selección Colombia Femenina de mayores dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para la Conmebol Copa América. Este torneo se llevará a cabo del 8 al 30 de julio de 2022 en la ciudades de Armenia, Bucaramanga y Cali.

El director técnico seleccionó a 37 jugadoras que conformarán el equipo que dispute el máximo torneo de selecciones de fútbol femeninas del continente, las seleccionadas son:

Angie Castañeda quien juega en el CF Femenno Caceres de España, Ángela Barón; D’feeters KickSoccer Club de USA, Carolina Arias Vidal; Deportivo Cali, Catalina Peréz; Real Betis de España, Daniela Montoya del Atlético Junior, Daniela Caracas del RCD Espanyol, Diana Ospina del América de Cali, Elexa Bahr del Racing de Santander, Gabriela Rodríguez Salazar del América de Cali, Gisela Robledo del UDG Tenerife, Jorelyn Carabalí del Deportivo Cali, Leicy Santos del Atlético de Madrid, Liana Salazar; Corinthians.

Conmebol confirmó las sedes de la Copa América femenina en Colombia

La lista de jugadoras convocadas:

Linda Caicedo del Deportivo Cali, Lorena Bedoya; Atlético Nacional, Manuela Vanegas de la Real Sociedad, María Usme; América de Cali, Mayra Ramírez del Levante UD, Mónica Ramos Santana de Gremio de Brasil, Natalia Giraldo del América de Cali, Sandra Sepúlveda del Hapoel Marmorek Rehovot de Israel, y Tatiana Ariza del Deportivo Cali.

Esta competencia no se realizaba desde el Chile 2018 donde quedó campeón Brasil, quien también es el mayor ganador del torneo con siete títulos.

Análisis de las jugadoras convocadas a la Copa América Femenina

Cabe recordar que Colombia jugará en el grupo A con las selecciones de Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia. La selección nacional será cabeza de serie. En el grupo B jugarán Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil