Connect with us

Deportes

Junior y la tarea de remontar ante Bolívar por Copa Libertadores

El equipo de Barranquilla necesita revertir el 2-1 de la ida para clasificar a la fase de grupos del torneo.

Junior vs Bolívar Copa Libertadores
A Junior le basta con ganar por 1-0 el partido de vuelta para clasificar. Foto: AIZAR RALDES / AFP

Junior perdió el primer partido de la serie ante el boliviano Bolívar (2-1), pero trajo de La Paz un botín casi tan valioso como la victoria: un gol de visitante que le da chance de avanzar en la Copa Libertadores.

A los tiburones les basta con ganar por 1-0 el partido de vuelta, que se disputará este jueves, para meterse en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. Sin embargo, aún está pendiente de la recuperación del ex Palmeiras Miguel Borja, goleador del equipo y ausente en la ida por lesión.

¿Horario y dónde ver? El encuentro entre colombianos y bolivianos está pactado para las 7:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla (norte), y será transmitido por ESPN.

Inmune a las críticas por el andar irregular de Junior esta temporada, el DT colombiano Amaranto Perea se mostró confiado: «Estamos convencidos de que en nuestra casa (…) nos vamos a meter a fase de grupos», declaró en conferencia de prensa.

En Barranquilla todas las miradas apuntan a un solo hombre: Miguel Borja, autor de ocho goles en lo que va del año y afectado por una sobrecarga en la pierna derecha desde finales de marzo.

Versiones de prensa indican que el jugador ya se sumó a las prácticas. Pero su ausencia en el juego más reciente del Junior, un parco 0-0 ante Deportivo Pasto, pone en duda su regreso para el duelo del jueves.

El ganador de la serie se unirá al gigante argentino River Plate, al brasileño Fluminense y a Santa Fe de Colombia en el grupo D de la Libertadores. El perdedor se sumará al Grupo C de la Copa Sudamericana, que está integrado por Jorge Wilstermann (Bolivia), Arsenal (Argentina) y Ceará (Brasil).

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321