Connect with us

Colombia

Coronel retirado de la Policía fue pedido en extradición por narcotráfico

El oficial en retiro es solicitado por las autoridades estadounidenses.

Captura coronel retirado de la policía
Foto: Fiscalía general de la Nación

Un coronel retirado de la Policía y otro sujeto fueron capturados con fines de extradición por el CTI de la Fiscalía, en una acción conjunta con las agencias estadounidenses, por supuesto narcotráfico, en la ciudad de Bogotá.

Los dos capturados fueron identificados por las autoridades como Antonio José Ardila Torres, coronel retirado de la Policía conocido como alias ‘Coro’, y William Fernando Galarza, conocido con el alias de Willi.

Al parecer, estas dos personas pertenecen a una red criminal que tendría nexos con los carteles mexicanos dedicadas al narcotraficante.

¿Quién es Caro Quintero y por qué era el narcotraficante más buscado por EE.UU.?

Por esta razón, son solicitadas por una Corte Distrital del Este de Nueva York por cargos relacionados con tráfico de drogas ilícitas.

Alias de Willi – Foto: Policía Nacional

Señalamientos contra el coronel retirado de la Policía

Según las autoridades, la red criminal a la que pertenecen alias ‘Coro’ y alias ‘Willi’ sería responsable de sacar cargamentos de clorhidrato de cocaína en lanchas rápidas desde el Bajo Calima y Buenaventura (Valle del Cauca), y el Litoral de San Juan (Chocó), con destino a Estados Unidos y Centroamérica.

Colombia es el país con más incautaciones del estupefacientes en el mundo: informe

De acuerdo con el requerimiento internacional, el coronel retirado de la Policía estaría a cargo de las coordinaciones con los enlaces narcotraficantes. Además de recibir parte del dinero con el que se financiaba la red y rendir cuentas a los cabecillas dentro y fuera del país.

Por su parte, alias Willi haría parte del componente logístico que definía los medios de transporte y formas de camuflaje de la cocaína.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía general de la Nación, mientras avanzan los trámites para la formalización del pedido de extradición dentro de los términos que establece la ley.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil