Connect with us

Colombia

Se posesionó Natalia Cabo como magistrada de la Corte Constitucional

El presidente Duque destacó el aumento de la participación femenina en el alto tribunal.

Natalia Ángel Cabo
Foto: Presidencia de la República

En un evento que tuvo lugar en la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque Márquez, posesionó a Natalia Ángel Cabo como la nueva magistrada de la Corte Constitucional.

El mandatario colombiano destacó el aumento de la participación femenina ante el alto tribunal.

¿Quién es Natalia Ángel Cabo?

Cabo es abogada de la Universidad de Los Andes, magíster en Derecho de la Universidad de Harvard y candidata a doctorado de la Universidad de Nueva York. Ha sido docente de Los Andes y editora de la revista latinoamericana de derecho.

Frente a su experiencia profesional, Cabo se ha desempeñado como magistrada auxiliar y conjuez de la Corte. Ha sido asesora de la Cámara de Comercio y consultora de organizaciones y entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, el BID, la CIDH, entre otras.

La magistrada fue postulada en tres ocasiones para hacer parte del alto tribunal, la primera la nominó el presidente y las dos siguientes veces el Consejo de Estado. Con la llegada de Cabo, es la primera vez que la Corte está conformada en su mayoría por mujeres en Colombia.

“La jurista Natalia Ángel Cabo se posesionó como nueva magistrada de la Corte Constitucional en ceremonia que tuvo lugar ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la Casa de Nariño”, expresó la Corte en su cuenta de Twitter.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil