Connect with us

Colombia

Procuraduría adelanta investigación por vacunación irregular de más de 1.790 personas

Indagaciones involucran a Director Subred Norte (Bogotá) y alcaldesa de Icononzo (Tolima).

Vacunas covid-19 Colombia Estados Unidos
En Bogotá y Norte de Santander, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Córdoba y Caquetá se adelantan investigación. Foto: DANIEL MUÑOZ / AFP

La Procuraduría General de la Nación informó este miércoles que actualmente adelanta una investigación por la presunta vacunación irregular contra la covid-19 de más de 1.790 personas en el país, todo como parte del seguimiento al Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con lo señalado por la entidad, indagaciones permiten identificar inconsistencias en la aplicación de la primera dosis a 441 ciudadanos en Bogotá e Icononzo (Tolima), que no pertenecen al personal de salud, ni se encuentran entre los priorizados.

Colombia tendrá 12 millones de personas en confinamiento

“Otras de las indagaciones preliminares da cuenta que varios directivos y funcionarios vinculados con el sistema de salud, además de funcionarios de entes territoriales habrían interferido para supuestamente favorecer la vacunación irregular de ciudadanos o funcionarios públicos”, señala la Procuraduría.

Ante esta situación, “anunciamos la apertura de procesos disciplinarios por la presunta vacunación irregular de más de 1790 personas”, dijo el organismo a través de un comunicado, reiterando que “seguiremos en la lucha para el eficaz cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación”, pues “infracciones como las anunciadas van en detrimento de las personas más necesitadas”.

La Procuraduría señaló además que adelantan diez indagaciones preliminares en los departamentos de Norte de Santander, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca, Córdoba y Caquetá.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321