Connect with us

Salud

Covid-19 en Colombia: más de 400 mil niños se han contagiado

Según cifras del Ministerio de Salud, otros 253 menores han perdido la vida durante la pandemia.

Niños vacuna Pfizer

En Colombia más de 400 mil niños han sufrido de la enfermedad covid-19 y 253 de ellos, menores de 18 años, han fallecido en lo que va de la pandemia, reveló este martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, los indicadores letales por el virus están por encima de otras enfermedades para las cuáles se vacunan a los niños de forma rutinaria.

Por dicha esta razón, el Ministerio de Salud abrió la vacunación para menores desde los 3 años el pasado 31 de octubre con el objetivo de reducir la mortalidad por covid-19 y la incidencia de casos graves en toda la población.

“Avanzar en la cobertura de niños de ninguna manera pone en riesgo la cobertura en adultos, sobre todo en adultos mayores, porque ya tenemos muy buenas coberturas, porque hay disponibilidad y porque hay refuerzos”, señaló el director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, Julián Fernández.

Según datos de la cartera de Salud, con corte al 7 de noviembre de 2021, de los 253 fallecidos durante la pandemia las muertes se reparten así:

  • 129 niños entre 0 y 5 años
  • 43 entre 6 y 12 años
  • 81 adolescentes entre 13 y 17 años

Así mismo, 4.118 menores estuvieron hospitalizados, de un total de 435.698 casos confirmados en esta población.

Hasta ahora, Colombia ha logrado una tasa de vacunación del 7 % en niños y niñas de 3 a 11 años. Entre tanto, las coberturas de inmunización más altas se registran en adultos mayores de 70 años, así como avances importantes en población entre 50 y 69 años.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil