Connect with us

Internacional

EEUU logra nueva etapa en vacunación contra la covid-19

El país más afectado con la pandemia ya consiguió vacunar a la mitad de su población adulta.

Vacuna covid-19 Estados Unidos
Estados Unidos consiguió vacunar a la mitad de su población adulta con al menos una dosis. Foto: Angela Weiss / AFP

Estados Unidos consiguió vacunar a la mitad de su población adulta con al menos una dosis de un inmunizante anticovid y este mismo lunes comenzará a inocular a todos los mayores de 18 años.

Las noticias positivas de Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, surgen en medio de la flexibilización de las restricciones en varias naciones europeas y del lanzamiento de un corredor de viajes, una «burbuja», sin cuarentena entre Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, países como India, que informó de 273.810 nuevos casos el lunes, están sufriendo una nueva oleada de contagios y su sistema de salud está al borde del colapso.

En Nueva Delhi, la capital, las autoridades impusieron un confinamiento de una semana a partir del lunes para intentar contener la propagación del virus.

En América Latina, la pandemia también sigue golpeando con fuerza.

Perú registró el domingo por primera vez más de 400 muertes por covid-19 en 24 horas, en medio de un fuerte incremento de contagios impulsados por la variante brasileña del virus.

El gobierno reimpuso a partir del 25 de abril una cuarentena dominical obligatoria en Lima y en 41 de las 196 provincias peruanas, principalmente de la zona andina y la costa, por estar en «riesgo extremo».

En el vecino Ecuador, las autoridades alertaron que la situación es «muy crítica».

Para frenar la propagación de las variantes del virus, Francia anunció el lunes que impondrá una multa de 1.500 euros (1.800 dólares) a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica que incumplan la cuarentena de 10 días obligatoria tras su llegada a territorio francés.

Situación «precaria»

Mientras, la vacunación avanza en los distintos países a ritmo muy dispar. En Estados Unidos, el 50,4% de los mayores de 18 años están parcialmente inmunizados, mientras que el 32,5% ya se encuentran totalmente vacunados, cifra que se eleva hasta el 65,9% para los mayores de 65 años.

En total, más de 131,2 millones de personas recibieron al menos una dosis en el país.

Sin embargo, un aumento de los nuevos casos diarios llevó al consejero médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, a advertir el domingo que el país sigue en una situación «precaria».

Sin embargo, el presidente Joe Biden dijo la semana pasada que «hay suficientes vacunas para todos los estadounidenses. Eso es absolutamente indiscutible».

El mandatario demócrata anunció a comienzos de abril que todos los adultos estadounidenses serán elegibles para recibir la vacuna desde el día 19 de este mes.

«Llorar, abrazar, besar»

Al otro lado del planeta, Australia y Nueva Zelanda vislumbraron la normalidad el lunes, cuando se abrió un esperado corredor de viajes sin cuarentena.

Miembros de familias se reunieron entre lágrimas en el aeropuerto de Sídney, mientras que otros se prepararon para sus primeros vuelos de salida en más de un año después de que Nueva Zelanda cerrara sus fronteras.

El coronavirus mató hasta ahora a más de tres millones de personas en el mundo e infectó a al menos 140 millones desde que surgió en China en diciembre de 2019.

En Europa, varios países se preparan para relajar un poco las restricciones sanitarias. Será el caso esta semana de Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia, Mónaco y Dinamarca, entre otros.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321