Connect with us

Colombia

Celos y deudas, los posibles móviles de Jhonier Leal para cometer el crimen

Abogados afirman que Jhonier Leal podrían enfrentarse a una condena de 50 años de cárcel.

Hace aproximadamente seis meses, Mauricio Leal compartía en sus redes sociales algunos videos dentro de su peluquería con su hermano, Jhonier Leal, en los que mencionaba que este retornaba al negocio con varias sorpresas para sus clientes.

Mauricio destacaba las habilidades de su hermano y afirmaba que era uno de los pocos tricólogos vigentes en el campo de la belleza del país.

Estos videos de redes sociales, más las entrevistas que dio Jhonier tras conocerse el crimen, son analizadas por expertos en ciencia forense para determinar la psicopatía que llevó al asesinato de sus familiares.

Envían a prisión a Jhonier Leal por el asesinato de Mauricio Leal y su mamá

Las investigaciones dan cuenta de que una posible deuda de Jhonier con Mauricio, que al parecer era de 300 millones de pesos, más los celos que sentía, serían los posibles móviles del homicidio.

Posible condena de Jhonier Leal

De acuerdo con el abogado Francisco Bernate, luego de que la Fiscalía presentó evidencias sólidas en contra de Jhonier, este no tuvo otro camino que aceptar su culpabilidad.

Otros expertos penalistas destacan que el declararse culpable era la única salida para buscar un preacuerdo con la Fiscalía, que le signifique una rebaja en su condena.

¿Quién es Mario Burgos, el fiscal que investigó el asesinato de Mauricio Leal?

“Yo estimo una condena de 50 años de prisión con una rebaja del 40 % para un total de 30 años de prisión”, agregó Bernate.

La Jueza encargada del caso lo envío a uno de los calabozos de la Fiscalía General de la Nación, mientras es proferida su condena.

Desconectado de su familia

La experta en grafología Rita Karanauskas analizó para RTVC Noticias la supuesta carta suicida que dejó Mauricio Leal.

“Está pidiendo perdón porque el inconsciente siempre nos delata… Después dice ‘no aguanto más’ ¿Quién no aguanta más? ¿Mauricio o Jhonier? Eso se llama una mentira por omisión de información”, agregó la experta.

Karanauskas destacó que cuando alguien da información adicional, está tratando de convencer a alguien.

“Si tú llegaras a un sitio y encontraras a tú hermano y mamá muertos, en todos los casos de homicidio usualmente las personas corren a abrazar al muerto y tratan de revivirlo”, afirmó.

Por último, dijo que Jhonier al usar la palabra ‘víctimas’, no quiere tener nada que ver con ellos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil