Connect with us

Colombia

Crisis humanitaria en Necoclí: miles de migrantes continúan represados

En lo que va corrido del año han transitado unas 33.000 personas por este corredor.

Miles de migrantes provenientes de Haití, Cuba, Chile, Senegal, Ghana, entre otros países, se encuentran represados en el municipio de Necoclí, en su tránsito por la ruta del tapón del Darién, con proyección de salida hacia Panamá.

Según la información entregada por la Defensoría, estas personas se encuentran represadas desde hace diez días, pues las lanchas no han podido salir debido a las condiciones climáticas.

MinDefensa propone diálogo con Panamá para aliviar crisis migratoria

Tráfico de migrantes

En lo que va corrido del año han transitado unas 33.000 personas provenientes de Haití, Cuba, Chile, Senegal, Ghana, entre otros países, por este corredor.

Hoy se reporta el represamiento, durante más de diez días, de la salida de lanchas desde Necoclí, debido a factores climáticos, lo que ha hecho que muchos migrantes se queden allí.

Lee también: Condenan a siete soldados por el abuso a una niña Embera

Durante el primer semestre de 2021, desde la Defensoría del Pueblo, a través de la Regional Urabá Darién, se han realizado cinco misiones de observación en zonas de frontera y se ha participado en espacios interinstitucionales, como consejos de seguridad, Puesto de Mando Unificado (PMU) y comités de gestión del riesgo para monitorear el flujo migratorio en la zona.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil