Connect with us

Colombia

Ejército confirma la muerte del subteniente Cristian Calderón

El militar había sido secuestrado por las Disidencias de las Farc en Sevilla, Valle del Cauca.

cristian calderon subteniente
Confirman la muerte del subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes.

El Ejército Nacional confirmó este lunes que el cuerpo sin vida hallado en Sevilla (Valle del Cauca) corresponde al subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes, secuestrado por la compañía Adán Izquierdo de las Disidencias de las Farc.

Luego de encontrar un cadáver en el corregimiento San Antonio, en Sevilla (Valle), las autoridades enviaron el cuerpo a Medicina Legal para que este organismo confirmara su identidad.

Disidencias de las Farc entregaron prueba de supervivencia del coronel Pedro Enrique Pérez

Recordemos que Cristian Sebastián Calderón Jaimes fue secuestrado por la compañía Adán Izquierdo de las Disidencias de las Farc en el corregimiento de San Antonio, zona rural de Sevilla, al norte del Valle, cuando se encontraba de civil y desarmado.

En un breve comunicado, el Ejército aseguró que los hechos ocurrieron cuando el militar se desplazaba junto con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región en un vehículo, en actividades de inspección vial.

Gobierno redobla la atención de emergencia en La Mojana

Al regreso, en el sector de San Antonio, fueron retenidos por quienes serían integrantes de la compañía Adán Izquierdo, los cuales les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos y al verificar que una de las personas era un militar, lo secuestraron, mientras que a los demás los dejaron ir.

De forma inmediata, el Ejército informó que avisó a las autoridades competentes para iniciar un plan de búsqueda y desplegar un completo dispositivo para ubicar al subteniente que lamentablemente fue asesinado por este grupo insurgente.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil