Connect with us

Deportes

¡De Barranquilla para el mundo! Cristian Ortega, campeón en Copa de Naciones de ciclismo

El colombiano ganó en la primera parada de este importante torneo.

Cristian Ortega
Foto: @UCI_Track

En el primer día de competencia de la primera parada de la Copa de Naciones de ciclismo que se disputa en Glasgow, el colombiano Cristian Ortega se coronó campeón en la prueba del kilómetro.

El ciclista barranquillero venció con un tiempo de 1:00.325 al francés Melvin Landerneau y al español Alejandro Martínez, quien completó el podio.

Las alegrías colombianas no pararon ahí. El cuarto puesto también fue para Colombia: Santiago Ramírez se quedó con este lugar con un tiempo de 1:00.918.

“Espérenme porque voy a volver”: Egan Bernal

La primera parada de la Copa de Naciones inició este jueves y se extenderá hasta el próximo domingo 24 de abril, con la participación de más de 380 pisteros, los mejores del mundo.

¿Quién es Cristian Ortega?

El ciclista Cristian Ortega  tiene 21 años y es su debut en una Copa de Naciones, torneo realizado por la UCI, y en esta temporada es su debut en esta competencia.

Egan Bernal: «Me siento más enfermo cuando estoy caminando que cuando estoy en la bicicleta»

El barranquillero hace parte del relevo generacional de ciclismo de pista, haciendo parte del programa PAD del Ministerio del Deporte.

Ortega siempre estuvo relacionado al mundo deportivo, pero no siempre al ciclismo. Sus inicios fueron en el fútbol.

Cristian Ortega se coronó campeón mundial en ciclismo de pista

Gracias a una familiar pasó cambió los guayos y las canchas por un ‘caballito de acero’ que hoy le da un premio dorado a su constancia y disciplina.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil