Connect with us

Deportes

Nairo Quintana conserva su posición en el Critérium del Dauphiné

El colombiano arribó con el mismo tiempo del ganador de la etapa 3, el italiano Sonny Colbrelli.

Nairo Quintana Dauphine
Nairo Quintana se encuentra a 24 segundos del líder de la clasificación general. Foto: @Arkea_Samsic

El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) ganó la tercera etapa del Critérium del Dauphiné, este martes en Saint-Haon-le-Vieux (centro-este de Francia), en una llegada en subida, tras la cual Nairo Quintana (Arkea Samsic) conservó su posición en la general.

El austríaco Lukas Pöstlberger (Bora) conservó el maillot amarillo de líder, la víspera de la contrarreloj de 16,4 kilómetros.

En el esprint, Colbrelli superó al español Alex Aranburu y al estadounidense Brandon McNulty, tras 172,2 kilómetros, los mismos que vieron cruzar la meta a Quintana en la casilla 26.

El italiano, de 31 años, se había hecho con la segunda plaza en las dos etapas precedentes, acercándose a dos segundos de Pöstlberger en la clasificación general, la misma en la que Nairo se sitúa 21°, a 24 segundos.

El belga Loic Vliegen, que protagonizó la escapada del día junto al israelí Omer Goldstein, fue alcanzado antes de los últimos veinte kilómetros.

La cuarta etapa propone un recorrido montañoso entre Firminy y Roche-la-Molière (centro-este) para la única contrarreloj de la prueba.

El favorito de la prueba, el galés Geraint Thomas, será la referencia en un ejercicio tallado a medida para él, pese a la distancia limitada a 16,4 kilómetros, igual que su compañero australiano Richie Porte y el joven estadounidense Brandon McNulty (23 años), tercero en la etapa del martes y cuarto de una contrarreloj parecida en marzo en la París-Niza.

Clasificación general

1. Lukas Pöstlberger (AUT/Bora) 12h35:08

2. Sonny Colbrelli (ITA/BAH) a 02

3. Alex Aranburu (ESP/AST) 18

4. Alejandro Valverde (ESP/MOV) 20

5. Kasper Asgreen (DEN/DEC) 23

8. Geraint Thomas (GBR/INE) 24

21. Nairo Quintana (COL/ARK) m.t

32. Miguel Ángel López (COL/MOV) m.t

58. Chris Froome (GBR/ISR) 3:54

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321