Connect with us

Deportes

Duras críticas a la Dimayor por celebrar triunfo de la Selección Colombia Femenina

La Dimayor anunció apenas hace unos días que no habrá campeonato de segundo semestre en Colombia

Dimayor

En la noche del 25 de julio la Selección Colombia Femenina marcó un histórico triunfo ante Argentina para llegar a la final de la Copa América Femenina 2022 que se vive por Señal Colombia. Un festejo al que se unió la Dimayor, pero que recibió fuertes críticas en redes sociales.

En Twitter, una vez Colombia consiguió el triunfo, desde la cuenta de la Dimayor publicaron piezas gráficas y celebraron a través de un comunicado eaa victoria de las mujeres que hoy nos representan en este deporte.

¡Orgullo nacional! Selección Femenina derrotó a Argentina y pasó a la final

«La DIMAYOR felicita tanto a la Federación Colombiana de Fútbol como a las jugadoras por el paso a la gran final del certamen continental y les augura los mejores éxitos», señaló la entidad.

Pues esta publicación no cayó nada bien entre usuarios de redes sociales que criticaron fuertemente a la Dimayor por no mostrar un verdadero a poto al fútbol femenino.

Cabe resaltar que hace días la misma Dimayor informó que no se realizará el torneo de segunda fecha de la liga femenina porque «no hubo interés en los clubes».

Así se vivió el partido de Colombia ante Argentina 

Bucaramanga le cumplió a la Selección Colombia Femenina en su cita con la historia continental. 11 guerreras defendieron con pundonor la camiseta ‘Tricolor’ en la semifinal de la Copa América.

Para las dirigidas por Nelson Abadía no fue fácil el inicio del compromiso: imprecisiones, nerviosismo y poca comunicación fue protagonista en los primeros minutos de juego.

Copa América Femenina 2022: ¡Un torneo histórico para Colombia!

Una prueba de ello llegó a los 4 minutos de juego, cuando Catalina Pérez tuvo que salir a achicar una llegada albiceleste que avisó las intenciones de las del sur del continente.

Los minutos pasaban y Colombia no se veía cómoda en el terreno de juego. Pelotazos, muchas faltas en el medio campo hacían del compromiso un juego con poca continuidad.

Con el correr de los minutos el nerviosismo y la imprecisión quedó atrás y Colombia tomó la iniciativa guiadas por la talentosa Leicy Santos.

Cuando Catalina Usme, Linda Caicedo y Leicy se juntaron el juego ofensivo para el combinado nacional llegó.

Después de la media hora de juego Mayra Ramírez apareció y silenció, por unos segundos, a todos los asistentes al estadio Alfonso López: nuestra delantera aprovechó un pase filtrado, dejó a las adversarias, enganchó y su remate terminó en el palo. ¡Por poco se abre el marcador!

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil