Connect with us

Deportes

Cuentas, camándula y calculadora: así clasificaría Colombia al Mundial

La Selección Colombia se juega ante Venezuela su última oportunidad para clasificar al Mundial de Catar 2022.

Juan Fernando Quintero Foto Selección Colombia
Foto: Selección Colombia

En Puerto Ordaz, Venezuela, dirigida por José Pékerman, recibirá a una Selección Colombia que solo le sirve un resultado para mantener sus opciones de clasificar al Mundial: ganar. El equipo de Reinaldo Rueda depende también de otros resultados para tratar de asegurar su cupo al repechaje.

Colombia se aferra a un milagro mundialista ante Pékerman y su golpeada Venezuela

La ‘Tricolor’ logró cortar en la penúltima fecha una racha negativa de siete partidos sin anotar gol y sin ganar luego de su triunfo 3-0 ante Bolivia en Barranquilla. Sin duda, las eliminatorias de Conmebol manejan emoción hasta el final pues, Perú y Chile también tienen opciones de buscar el repechaje.

La Selección tendrá dos bajas para enfrentar a la ‘vinotinto’; Alfredo Morelos debido a una lesión y Juan Guillermo Cuadrado que acumuló dos tarjetas amarillas y es sancionado de manera automática.

¿Cómo son las cuentas?

La primera opción la tiene Perú que depende de si mismo y en este momento tendrá que defender el quinto puesto con que inicia la última fecha. Los ‘incas’ reciben en Lima a Paraguay y con un triunfo estarán en el repechaje que se jugará el 13 de junio en cancha neutral contra un rival asiático.

El historial favorece a los peruanos que han ganados 5 de los siete duelos y empatado dos. André Carrillo es la principal baja de la Selección que dirige Ricardo ‘el Tigre’ Gareca.

Ricardo Gareca Foto Selección Perú

Perú, Colombia y Chile se juegan a todo o nada por el repechaje a Catar

Colombia, la segunda opción

Luego de reencontrarse con el gol ante Bolivia, Colombia tiene la segunda opción de quedarse con el repechaje. Luis Díaz, que viene en brillante momento con el Liverpool, fue quién rompió la mala racha anotadora del equipo cafetero y muy seguramente será titular ante Venezuela. Colombia deberá ganar y esperar que Perú pierda o empate. Con un empate, la Selección deberá esperar que tanto Perú y Chile pierdan.

Selección Colombia foto Colprensa

Chile, una opción ínfima

La generación dorada de Chile no quiere quedarse con el que podría ser su último luego del fracaso de Rusia 2018, al cual no asistieron. Los campeones de la Copa América en sus ediciones 2015 y 2016 necesitan básicamente un milagro. Primero, deberán ganarle a la clasificada Uruguay y esperar que tanto Perú, como Colombia, no ganen.

Con camándula, radio y los ojos en la cancha, la última fecha de la Eliminatoria de Conmebol tendrá emoción garantizada gracias a estas tres selecciones que quieren llegar al repechaje y mantener sus opciones de jugar el Mundial de Catar.

Selección de Chile Foto Selección de Chile

Listas para Catar: 20 selecciones ya están clasificadas para jugar el Mundial

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil