Connect with us

Colombia

Cundinamarca declaró calamidad pública en el departamento por lluvias

Así lo anunció el gobernador Nicolás García.

La tarde de este domingo, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, declaró la calamidad pública por las lluvias que han afectado al departamento en los últimos días.

Según informó el mandatario local, la decisión se tomó luego de finalizar un consejo de atención del riesgo.

«La decisión unánime e decretar la calamidad pública en el departamento de Cundinamarca», aseguró García en un video publicado en sus redes sociales.

Además, 100 de los 116 municipios del departamento han reportado afectaciones debido a las lluvias, según dijo el gobernador.

Lee además: Bus escolar se accidentó en Tocancipá, Cundinamarca

«Las diferentes emergencias que han ocasionado pérdidas de bancadas, caídas de puente inundaciones afectaciones a viviendas pérdidas de cultivos», agregó García.

Por último, el mandatario resaltó que declarar la calamidad pública facilita poder destinar recursos de manera inmediata para atender las emergencias causadas por las lluvias

«Con esta medida podremos apropiar más de 10,000 iones de manera inmediata para atender con maquinaria, con ayudas directas a la población afectada esta emergencia ocasionada por las lluvias», concluyó García Bustos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil