Connect with us

Colombia

Derrumbe en Dabeiba deja más de 6.000 familias incomunicadas

Las autoridades ya trabajan en el sitio con el fin de brindar una solución a los habitantes.

Derrumbe en Dabeiba Antioquia

No cesas los derrumbes en las principales vías del país. En esta oportunidad en el municipio de Dabeiba (Antioquia) en el occidente Antioqueño.

Un derrumbe bloqueó una de las vías principales. El incidente ocurrió en el sector conocido como el 90, lugar donde la montaña se desmoronó y taponó la vía que une los cuatro corregimientos que tiene el municipio, entre los que están 17 veredas.

En esta ocasión no fue por las fuertes lluvias sino por el tiempo de sequía que se presenta en esta zona del país.

Te puede interesar: Fuerza Aérea ha evacuado a 116 personas tras derrumbe en Cauca

Derrumbe en Dabeiba: Pronunciamiento de las autoridades

De acuerdo con el coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres en Dabeiba, Pablo Puerta, aseguró que “como ahora llega la temporada seca la tierra comienza a deshidratarse y eso se va desmoronando. Entonces qué pasa, esos taludes se van desprendiendo, se van viniendo en un arrastre. Como se ve hay un gran deslizamiento que trajo todo el talud y se llevó la vía”, expresó el funcionario en el medio mencionado.

La dimensión del talud es grande que la maquinaria del municipio es insuficiente para responder, situación que preocupa debido al desabastecimiento de las comunidades y, de igual manera, los negocios y viviendas de Camparrusia y las veredas aledañas.

Te puede interesar: Estas son las medidas del Gobierno para enfrentar crisis en Nariño

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil