Connect with us

Colombia

Daniel Quintero publica polémico audio del promotor de la revocatoria

Según el alcalde, Andrés Rodríguez pidió a empresarios que paguen a sus empleados con días libres por firmas.

Daniel Quintero Alcalde de Medellín

El proceso de revocatoria contra Daniel Quintero, alcalde de Medellín, empezó este día con un nuevo episodio que involucra a Andrés Rodríguez, presidente del comité revocatorio  ‘Medellín Cuenta Conmigo’.

En medio de denuncias de lado y lado, el mandatario le informó esta mañana a sus seguidores en Twitter que había llegado a sus manos un audio que compromete al promotor de la revocatoria.

«Hemos recibido un nuevo audio que muestra irregularidades en la financiación del comité de la revocatoria. Esta vez involucra a Andrés Rodríguez. Lo publicaremos en minutos», escribió el alcalde.

Consejo Nacional Electoral suspendió revocatoria contra Daniel Quintero

Minutos después, Quintero publicó un audio en el que se escucha a Rodríguez en una conversación con empresarios cuando estaban organizando como movimiento ciudadano la recolección de firmas para pedir la revocatoria del alcalde.

Para el alcalde Quintero el promotor de la revocatoria pide a empresarios que paguen a sus empleados con días libres por firmas violando la Ley 1864 de 2017.

«En estos días me enteré que un empresario a cada uno de sus empleados le entregó de a dos o cinco planillas y le dijo, ‘ustedes me traen esas planillas llenas y les doy un día de compensatorio’. Eso que les cuesta a ustedes, díganme la verdad, hagan eso en sus empresas, llévense las planillas», le dijo Rodríguez a empresarios de la ciudad.

También por Twitter, Rodríguez reaccionó diciendo que el alcalde infiltró ilegalmente el comité revocatorio. «Pobre pendejo, ¿eso es todo? ¿O sea que nos tienes infiltrados e ilegalmente nos estás mandando a grabar?», se cuestionó el vocero de ‘Medellín Cuenta Conmigo’.

Quintero señaló que entregar ese tipo de beneficios se castiga con penas que van de 4 a 8 de prisión y una multa de 200 a 1.000 salarios mínimos legales vigentes.

CNE mantiene suspendida la revocatoria

El Consejo Nacional Electoral suspendió de manera temporal revocatoria contra Daniel Quintero. ¿Cuál fue la razón? Según una denuncia que realizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el comité habría gastado más de lo permitido en la campaña de la recolección de firmas.

Alcalde Quintero de Medellín denuncia 3.000 firmas adulteradas en revocatoria

De esta manera, el Consejo solicitó revisar las cuentas del comité y dispuso suspender el trámite de certificación de la cuenta del comité promotor. El CNE citó a una audiencia pública al mandatario local y el Comité el próximo 26 de enero.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321