Connect with us

Colombia

Indagación preliminar a Daniel Quintero por no publicar su declaración de renta

El mandatario no habría hecho pública su declaración de renta en los años 2019 y 2020.

Alcalde anuncia recompensa
Foto: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por supuestamente no haber publicado su declaración de renta en los años 2019 y 2020.

El ente de control solicitará la práctica de pruebas a la oficina jurídica de la alcaldía municipal de Medellín, para que en el término de diez días hábiles, contados a partir del recibo del requerimiento, aporten certificación en la que conste nombres completos, documento de identificación, cargo, manual de funciones, tipo de vinculación, última dirección residencial reportada, salario devengado de Daniel Quintero Calle.

Daniel Quintero denuncia suplantación de firmas para impulsar su revocatoria

Lo anterior tiene como objetivo verificar si el mandatario incurrió en conducta constitutiva de falta disciplinaria o si actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, por lo que el ente de control deberá revisar si hay fundamento para abrir una investigación formal.

Sin embargo, Quintero ya publicó el pasado 2 de diciembre su declaración del año 2019. “En el marco de la transparencia publico mi declaración de renta para el año 2020. Como novedad más relevante se encuentra el pago por parte de CNE de la reposición de votos de las elecciones del año 2019″, indicó en un trino el alcalde.

La noticia se conoce pocas horas después de que la Alcaldía de Medellín confirmó la apelación enviada por Quintero el mismo 31 de diciembre, día en que se vencía el plazo para presentar la impugnación sobre el proceso de revocatoria que se adelanta en su contra.

Colprensa.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil