Connect with us

Política

Reacciones del sector político a la suspensión de Daniel Quintero

Te contamos qué han dicho los congresistas y senadores sobre este caso.

Tras la suspensión de los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, e Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, por presunta participación en política, han sido muchas las críticas que se han desatado.

Por esta razón, la misma procuradora, Margarita Cabello, aseguró que la entidad tiene competencia para investigar, suspender y sancionar con destitución e inhabilidad a funcionarios públicos.

“Jamás dejaré que me vinculen en controversias, en discusiones que van a generar más angustias para la sociedad”, afirmó Cabello. Y agregó que “la entidad mantendrá el perfil de buscar la conciliación y la reconciliación, pero igualmente mantendrá la mano dura para cumplir su labor”, puntualizó durante una audiencia de rendición de cuentas de la entidad.

Última encuesta de Yanhaas pone a Petro y Federico Gutiérrez en segunda vuelta

Críticas a la procuradora

La funcionaria ha sido criticada, en especial por parte de sectores de oposición, pues se le señala de haber tenido un doble rasero, para juzgar la conducta del alcalde de Medellín, a quien suspendió apenas 24 horas después de conocerse el video que se hizo viral en redes sociales. 

Mientras que no se ha pronunciado sobre las posibles participaciones en política de otros funcionarios del Gobierno nacional.

Reacción de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Minutos después del anuncio de la procuradora, el alcalde rechazó la decisión y, en sus redes sociales, convocó a una manifestación ciudadana en la Plazoleta de la Alpujarra a las 5 de la tarde. A través de este medio el mandatario invitó “a defender la democracia y la voluntad popular. La Procuradora ha violado nuestros derechos políticos”.

Reacciones de alcaldes y congresistas  

Otros funcionarios de la política del país también han reaccionado a la decisión de la Procuraduría, algunos celebran la decisión y otros la cuestionan.

La alcaldesa Claudia López, la representante a la Cámara Juanita Goebertus y la congresista Katherine Miranda se manifestaron en desacuerdo con la procuradora, Margarita Cabello.

Por otro lado, están quienes celebran la medida como el congresista Miguel Ángel Turbay, Ernesto Macías y María Fernanda Cabal.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil