Connect with us

Política

Daniel Quintero, anfitrión de la bancada del Pacto Histórico en Medellín

El 11 y 12 de julio habrá un retiro programático en el que también estarán los ministros electos de Petro

Daniel Quintero
(Colprensa-Sergio Acero)

Los días lunes 11 y martes 12 de julio, la bancada legislativa del Pacto Histórico se reunirá en el Centro de eventos Plaza Mayor para llevar a cabo el primer retiro programático en donde se reunirán los congresistas de la colectividad con los miembros, hasta el momento, del gabinete de Gustavo Petro.

El encuentro comenzará con el saludo del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien, según la agenda del evento, será el anfitrión. A continuación, intervendrá la vicepresidenta electa Francia Márquez quien hablará sobre la creación del Ministerio de la Igualdad y Enfoque Social.

Cierre en la vía al Llano por deslizamiento tras fuertes lluvias

Durante las dos jornadas intervendrán los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; de Agricultura, Cecilia López; de Educación, Alejandro Gaviria; de Salud, Carolina Corcho; de Ambiente, Susana Mohamed; de Cultura, Patricia Ariza, quienes moderarán paneles de eventos junto a los congresistas encaminados a los temas que se trabajarán los próximos años.

Daniel Quintero

Desde Europa, el presidente electo Gustavo Petro se unirá al encuentro vía Zoom.

En los encuentros también participarán el magistrado Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez; la directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios; la directora de Asocapitales, Luz María Zapata, entre otros.

Operativos militares dejan ocho disidentes abatidos en Caquetá

Por redes sociales se le ha cuestionado a la colectividad por el origen de los recursos que habrían financiado el proyecto, el senador Gustavo Bolívar aseguró que el evento se financiará con recursos públicos.

“Hola, Olmedo. Entiendo tu preocupación. Varios del Pacto también la tenemos. Lo ideal es que, en este espacio, que es muy necesario y edificante, pero que se financia con recursos públicos, también estén los demás partidos políticos”, informó Bolívar en su cuenta de Twitter respondiéndole a un usuario que lo cuestionó.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321