Connect with us

Colombia

Iván Duque: «Nadie está por encima del estado colombiano»

El presidente le agradeció a las fuerzas armadas del país y a las instituciones que hicieron parte de este trabajo articulado.

Ivan Duque extradición otoniel
Foto: Policía Nacional

Este miércoles, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, fue extraditado hacia Estados Unidos. El presidente Iván Duque se refirió a este trascendental hecho que se da en su gobierno con el «narcotraficante más peligroso del mundo».

«Colombianos quiero informales que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar«, inició el Presidente.

¡Atención! Alias ‘Otoniel’ es extraditado hacia Estados Unidos

«No solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías», agregó el Jefe de Estado.

Duque Márquez fue enfático: «como candidato me comprometí a capturar y a extraditar a este delincuente y le cumplimos a Colombia«.

Durante la alocución, el presidente de la República le agradeció a las fuerzas armadas del país y a las instituciones que hicieron parte de este trabajo articulado:

La noticia del año: la captura de ‘Otoniel’, exjefe del Clan del Golfo

«Quiero felicitar a la Policía nacional, al Ejercito Nacional, a nuestra Armada Nacional, a nuestra Fuerza Aérea y a nuestra Fiscalía General de la Nación».

«Su trabajo articulado y patriótico permitió esa captura y esa extradición», resaltó.

El primer mandatario también se refirió a las instituciones que jugaron un papel importante en la extradición de ‘Otoniel’:

«Quiero agradecerle a la Corte Suprema de Justicia, al Consejo de Estado y a la JEP porque obraron con patriotismo y evitaron cualquier manipulación  intencionada de este criminal para tratar de eludir esta extradición»

Duque también dejó claro que la extradición de Dairo Antonio Úsuga no es una razón para que este criminal eluda la justicia colombiana:

«Este bandido fue extraditado para cumplir las penas de narcotráfico en Estados Unidos. Quiero dejar claridad que una vez cumpla esas condenas regresará a Colombia a pagar por los crímenes que cometió en nuestro país«.

«Este delincuente deberá seguir colaborando con las autoridades colombianas que lo requieran en sus investigaciones y pesquisas», agregó.

Las excentricidades y lujos de ‘Otoniel’, otrora líder del Clan del Golfo

«Esta extradición evidencia que nadie está por encima del estado colombiano»

Para cerrar, el presidente dejó claro que: «hoy triunfa la legalidad» y que «nadie está por encima del estado colombiano»

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil