Connect with us

Colombia

Declaran urgencia manifiesta por sedimentación en Puerto de Barranquilla

Varios gremios hicieron un llamado al Gobierno argumentando el mal manejo a la crisis en el puerto

Puerto de Barranquilla
Foto: Colprensa

Ante las altas tasas de sedimentación de la Zona Portuaria de Barranquilla, Cormagdalena declaró urgencia manifiesta con el fin de realizar de forma inmediata la contratación del dragado e interventoría para el canal navegable.

El hecho se da luego de la imposibilidad jurídica manifestada por Findeter de extender el contrato con la empresa European Dredging Company, por lo que con la declaración se reanudan las labores de dragado el día sábado cuatro de septiembre.

Cabe anotar que la urgencia manifiesta tiene como fin la contratación de forma inmediata tanto del dragado de mantenimiento para el canal navegable al puerto de Barranquilla así como su respectiva interventoría.

¡Colombia es el país con más especies de mariposas en el mundo!

La declaratoria se fundamenta en que las condiciones de sedimentación presentes en el canal de acceso han superado las tasas diarias históricamente medidas por Cormagdalena, algo que no había sucedido en años anteriores.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, explicó que “como ha sido una constante en los contratos de dragado ejecutados en el canal de acceso por Cormagdalena y Findeter, solicitamos el acompañamiento permanente de los órganos de control y la auditoría de todo el sector privado».

Ante la problemática, varios gremios hicieron un llamado al Gobierno argumentando el mal manejo a la crisis en el puerto, retrasando así las obligaciones comerciales y las cadenas de valor de los sectores.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321