Connect with us

Deportes

Cali vs. América: partidazo en la fecha 12 de la Liga Betplay

El clásico vallecaucano número 292 se disputará este jueves, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio de Palmaseca.

Cali y América en uno de sus más recientes duelos
Cali y América empataron 1-1 en su más reciente duelo, el 29 de febrero. Foto: www.americadecali.co

El clásico vallecaucano número 292 se disputará este jueves, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio de Palmaseca.
“América y Cali a ganar. Aquí no se puede empatar” … Dice un fragmento de la popular canción ‘Cali Pachanguero’ del Grupo Niche, que este jueves cobra más relevancia que nunca, ad portas del clásico 292 que disputarán Deportivo Cali y América, sobre las 8:00 p.m.

Azucareros y escarlatas protagonizan uno de los juegos más atractivos de la fecha 12 de la Liga Betplay, que justamente tiene como líder al cuadro verdiblanco.

Lee además: Los seis retos de Johan Laporta como nuevo presidente del Barcelona

Será un duelo de contrastes por el presente de ambos equipos en la tabla de posiciones. Y es que mientras Cali es puntero con 23 puntos, América se encuentra fuera de los ocho, con 15 unidades.

A volver al triunfo

De cualquier manera, el equipo azucarero buscará los tres puntos, los mismos que le permitan cortar una racha de cuatro empates consecutivos Deportivo Cali viene de cuatro empates: 1-1 ante Medellín, Santa Fe y Alianza Petrolera, y 0-0 contra Once Caldas.

Para lograr este cometido, el técnico uruguayo Alfredo Arias podrá contar con el regreso de tres de sus baluartes: el arquero Guillermo de Amores (pagó fecha de sanción), el lateral derecho y capitán Juan Camilo Angulo (recuperado de una lesión muscular), y el delantero Jhon Vásquez (recuperado de una fatiga muscular).

Así, con estos tres hombres, y la confianza que genera ser líder, Deportivo Cali irá por tres puntos que lo acerquen a la clasificación, y de paso, pongan en una situación límite a su rival de patio.

Por tres puntos de oro

 

América, entre tanto, urge por tres puntos que le permitan, no solo extender su racha a tres triunfos, sino mantenerse en carrera hacia la clasificación a los cuartos de final del torneo.

Para conseguirlo, el técnico Juan Cruz Real tendrá como principal novedad el regreso de Duván Vergara y Adrián Ramos, referentes del equipo, y ausentes desde hace varias fechas a causa de problemas físicos.

También puedes ver: ¿Juntos en el PSG? El mensaje de Mbappé a Messi tras la eliminación del Barcelona en Champions

 

También será novedad el lateral derecho Cristian Arrieta, quien superó su molestia y podrá ser de la partida.

Estos regresos, sumado a los dos triunfos consecutivos (Patriotas y Pereira), esperanzan a los aficionados americanos con la que sería la tercera victoria en el estadio de Palmaseca, luego de los éxitos en 2011 y 2019.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321