Connect with us

Colombia

Desarticulan red que traficaba droga 2CB en el país

En un operativo simultáneo, fueron capturadas varias personas que hacían parte de una red que traficaba droga 2CB.

tuci drogas sintéticas
Foto: Colprensa
De acuerdo con las autoridades, cuatro personas en dos aeropuertos fueron detenidas llevando consigo más de dos mil gramos de 2CB.

Las capturas se presentaron en simultánea en el país, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fueron detenidas tres mujeres que caminaban por las salas de espera. El scanner reveló que transportaban objetos irregulares introducidos en sus genitales.

Capturan en Bogotá a presunto traficante de armas para grupos criminales

Casi al mismo tiempo en la ciudad de Pereira, un pasajero era detenido por llevar mil gramos de la misma sustancia. Por las características de su empaque los investigadores precisaron que se trataba de una organización de la que hacían parte las tres damas capturadas en Barranquilla.

En el caso de Pereira, el pasajero pretendía viajar hasta Miami en Estados Unidos, la sustancia la llevaba oculta dentro de unas baterías de un dron, el juguete había sido modificado remplazando sus partes o piezas que le permiten volar por drogas sintéticas.

Consumo de drogas: enfermedad que alerta a Colombia

“Como resultado de estas dos operaciones en los aeropuertos del país se logra la captura de cuatro personas y la incautación de 2658 gramos de sustancias sintéticas, así mismo esta droga es sometida a análisis y el resultado es una solución de Anfetamina con Ketamina la cual es comercializada como 2CB”, afirmó el Coronel José James Roa Castañeda, subdirector Dirección Antinarcóticos.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil