Connect with us

Justicia

Detalles del preacuerdo entre la Fiscalía y Jhonier Leal

«Allí se habla de una pena entre los 25 y 26 años de prisión», informó el abogado de las víctimas.

Este 2 de febrero funcionarios de la Fiscalía que trabajan en el caso de Jhonier Leal, el confeso asesino del estilista Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, estuvieron en Cali para presentarles a las víctimas el preacuerdo al que llegaron con Jhonier.

El abogado de las víctimas, Elmer Montaña, entregó detalles de ese preacuerdo. «Allí se habla de una pena entre los 25 y 26 años de prisión y una multa de 200 salarios mínimos legales mensuales vigentes y que este se comprometía a no seguir delinquiendo», comentó el penalista.

Jhonier Leal estaría presionando a sus familiares para no ser condenado por otro delito

Sin embargo, contó que las víctimas insistieron en que se le imputara el delito de tortura teniendo en cuenta los elementos materiales de prueba que aportó la Fiscalía y el relato que hizo el fiscal respecto al hecho de que el estilista fue  obligado a través de pequeñas puñaladas en el pecho y del abdomen a firmar un documento mediante el cual dejaba como herederos a Jhonier y a sus sobrinos.

Víctimas rechazan preacuerdo

El abogado Montaña aclaró que si bien la Fiscalía hizo su trabajo de informarles sobre ese preacuerdo, hubo una objeción y se evaluará que la pena podría incrementar entre los 26 y 28 años de presión.

«La defensa de las víctimas nuevamente se opuso dejo esa observación no estamos conformes con este preacuerdo y eso se lo haremos saber al señor juez de conocimiento», sostuvo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil