Connect with us

Colombia

Devolución del IVA: Dos millones de familias se beneficiarán en abril

Se espera que ayude a mitigar los efectos negativos de la pandemia.

Devolución del IVA 2022 en Colombia
Foto: Pixabay

A partir de abril, dos millones de hogares colombianos se beneficiarán con la devolución del IVA, según lo manifestó Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento de Planeación Nacional (DNP) durante el programa ‘Prevención y Acción’ emitido este miércoles 31 de marzo.

Esta compensación busca enmendar una de las “injusticias históricas, que era cobrarles la misma tarifa a los hogares de mayores ingresos y los hogares más vulnerables”, según expresó Rodríguez durante su intervención.

La decisión surge como medida para hacerle frente a los efectos de la emergencia causada por el coronavirus y ayudar a las familias más pobres del territorio nacional: “son hogares que están en situación de pobreza extrema actualmente y, como colombianos, tenemos la obligación de mantener este programa en el tiempo”, dijo.

Finalmente, el funcionario indicó que con esta devolución esperan no solo impactar a cuatro millones de hogares, que era la meta en un principio, sino a todas las familias que se encuentran en situación de pobreza en el país.

La devolución por hogar será de $ 75.000 durante seis ciclos, uno más que el año pasado, y beneficiará a los hogares más pobres de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor e incluirá a los hogares que no han sido parte de las Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, como Ingreso Solidario.

Para conocer si usted hace parte de las familias que se beneficiarán de la devolución del IVA, debe estar atento en los próximos días a la página de Prosperidad Social, entidad que se encuentra en el proceso de identificación de los nuevos beneficiarios para este 2021.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil