Connect with us

Internacional

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

Origen, cómo se celebra y las razones por las que es una fecha tan importante en EE.UU.

origen Día de Acción de Gracias
Foto de referencia: Pixabay.

El Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes de Estados Unidos.

El origen de esta festividad se remonta a inicios de 1620 en Plymouth (Massachusetts, EEUU), cuando un barco llamado ‘Mayflower’ llegó de Inglaterra a esta localidad. Una vez asentados en este lugar, los indígenas ayudaron a cosechar la tierra.

Al año siguiente obtuvieron una exitosa cosecha se organizó una fiesta para invitar a quienes estuvieron presentes en la cosecha con el fin de celebrar y agradecer. Pese a esta gran celebración, no fue hasta tres siglos después, en 1941, cuando Thanksgiving fue declarada una celebración a nivel nacional.

El presidente Franklin D. Roosevelt decretó este día como festivo con el fin de recordar la historia de los peregrinos, estimular la economía del país y dar inicio a una de las épocas más esperadas de año: la navidad. El Thanksgiving Se caracteriza por ser una celebración de origen cristiano.

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad?

¿Cómo se celebra?

El Thanksgiving es un evento en el que las familias norteamericanas tratan de reunirse frente a la mesa para compartir con comida –siendo pavo el plato principal- y otros alimentos especiales con el fin de agradecer por todo lo bueno que recibieron durante el año.

Durante la celebración se acostumbra a que un miembro de la familia sea la persona que de las gracias. En algunos lugares de este país, el día se conmemora con desfiles y actos que congregan a miles de personas.

El presidente de Estados Unidos celebra la ceremonia de ‘indulto del pavo’, en el que se le perdona la vida a un pavo. Esta ceremonia se inició en el año 1963 con el presidente John F. Kennedy.

¿Cuándo se celebra el Día de Acción de Gracias?

En países como Estados Unidos y Canadá se celebra de manera oficial, mientras que Alemania y Japón tienen algunas celebraciones similares, pero tienen un nombre diferente.

En EE.UU, el Thansgiving se festeja el cuarto jueves de noviembre. Este año, la celebración se realiza este 25 de noviembre en varias partes de esos países.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Continue Reading
Salir de la versión móvil