Connect with us

Colombia

Día de la madre 2021: ¿Cuándo se celebra en Colombia?

Ya no será el segundo domingo.

Día de la madre
Fecha de celebración Día de la Madre. Foto: AFP

La fecha de celebración del Día de la Madre se modificó debido a las medidas establecidas en algunos departamentos por el incremento y el tercer pico de la Covid-19.

Fenalco y el sector de comercio pidió -hace unas semanas- aplazar la fecha para finales del mes de mayo con el fin de que se convierta en un día en el que se reactive la economía.

¿Por qué se aplazó el Día de la Madre en Colombia?

En Colombia la fecha principal de este día era el 9 de mayo, segundo domingo del mes, como era habitual. Sin embargo, debido al incremento que se ha presentado en los últimos meses de las UCI y los contagios llevó al Gobierno Nacional a modificar la fecha por las medidas de confinamiento que tienen algunos departamentos.

La tercera ola de contagio ha generado un gran impacto en el sistema de salud. El compromiso de todos los colombianos es el autocuidado, evitando reuniones familiares y aglomeraciones.

Te puede interesar: Las madres son las más afectadas por la pandemia: FMI

Aunque se estableció una fecha específica para toda Colombia, en Antioquia la fecha sí se modificó.

Antioquia:

La celebración de este importante día en Medellín se celebrará el 23 de mayo. La fecha se modificó debido a las medidas de confinamiento y la alta ocupación en las camas UCI en ese departamento.

Bogotá:

El Día de la Madre en la capital del país se aplazó. Ya no se celebrará el 9 de mayo como estaba previsto. En Bogotá y en la gran mayoría del país el Día de la Madre será el próximo 30 de mayo.

Cali:

El alcalde de la ciudad aún no se ha pronunciado respecto a la celebración del Día de la Madre en este departamento. Cali ha sido una de las más afectadas por estos días por el paro nacional, el desabastecimiento de alimentos llevó al declarar la urgencia manifiesta y el corredor humanitario.

De ser así la celebración de este día se realizará el 30 de mayo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321