Connect with us

Colombia

Día de San Valentín: flores colombianas son las más buscadas para esta fecha en Estados Unidos

Desde nuestro país se enviaron 18.000 toneladas de flores hasta Norteamérica.

San Valentín flores colombianas son las más buscadas para esta fecha en Estados Unidos
Foto: Pixabay

Colombia tiene mil cosas buenas para contar y aportar; entre ellas, aunque muchos quizás no lo sepan, las flores. De hecho, estas son las más deseadas en Estados Unidos para el Día de San Valentín.

Tanto es el furor por las flores de nuestro país que fueron enviadas 18.000 toneladas para esta nación norteamericana a través de la aerolínea Avianca.

Lee también: Día de San Valentín: ¿Por qué es tradición regalar flores?

“La exportación de flores nos exige una coordinación cada vez más precisa a lo largo de toda la cadena de valor para garantizar una entrega con altísimos estándares de calidad y en los tiempos demandados”, comentó al respecto el CEO de Avianca Cargo, Gabriel Oliva.

Foto: Pixabay

¿Cuáles son las flores colombianas más exportadas por el Día de San Valentín?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los colombianos a la hora de decidir qué regalar para una ocasión especial.

A juicio de Oliva, las más apetecidas son las rosas y los claveles de Bogotá los pompones, las hydrangeas y los crisantemos des Medellín y los gypsos desde Ecuador, específicamente de Quito.

Puedes leer: ¿Cuál es la leyenda detrás del Día de San Valentín?

“Avianca Cargo se ha consolidado como líder en la industria de carga aérea de Colombia, convirtiéndose en uno de los líderes del mercado para esta temporada en la que las flores de nuestro país son las preferidas por el consumidor», mencionó Avianca Cargo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil