Connect with us

Colombia

Día Mundial de la Radio: ¿por qué se celebra el 13 de febrero?

En el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Mundial de la Radio. ¿Cómo conectas con la radio?

Día Mundial de la Radio: ¿por qué se celebra el 13 de febrero?
Foto: Radio Nacional

Desde el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, por recomendación del Consejo Ejecutivo de la UNESCO, estableció el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

La radio es uno de los medios de comunicación más usados en Colombia y el mundo en general. Su alcance llega a muchas regiones y rincones, algo que hace que diferentes comunidades estén informadas y conecten con lo que pasa a su alrededor y a nivel global.

Lee acá: La llegada de la radio a Colombia y su papel en la guerra con el Perú

Día Mundial de la Radio: ¿por qué se celebra el 13 de febrero?

De acuerdo con la UNESCO, la radio de las Naciones Unidas vio la luz el 13 de febrero de 1946, motivo por el cual se eligió esa fecha para conmemorar el Día Mundial de la Radio.

Te puede interesar: Grandes artistas que han pasado por la Noche Radio Nacional

¿Qué hace tan especial a la radio?

La ONU, a través de su pagina web, explica lo importante que es la radio para la información y el desarrollo de las comunidades:

“La radio es un medio potente y de bajo coste, adecuado sobre todo para llegar a las comunidades más remotas y a las vulnerables. Estimula el debate público y permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes».

«Asimismo, desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro en casos de desastre».

«Este medio se encuentra en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio”.

RTVC Sistema de Medios Públicos cuenta con emisoras que, a través de sus contenidos, conectan a diferentes comunidades con el país y el mundo como Radio Nacional de Colombia, las 16 emisoras de paz y Radiónica.

¿Qué son las emisoras de paz?

Las emisoras de paz de RTVC, a través de la Radio Nacional de Colombia, transmiten contenidos culturales, musicales e informativos que destacan las culturas, emprendimientos y proyectos regionales que fomenten la construcción de paz en los territorios más afectados por el conflicto armado.

Y hoy, en el Día Mundial de la Radio, es un momento especial para además celebrar que las emisoras de paz son cada vez una hermosa realidad en nuestro país.

Emisoras de paz colombia radio nacional

Mira también: RTVC pone en funcionamiento cuatro nuevas emisoras de paz

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321