Connect with us

Economía y Emprendimiento

Día sin IVA: se han realizado más de 100.000 transacciones

La Cámara Colombiana de Comerció Electrónico confirma que se han realizado 134.619 transacciones en el día sin IVA.

Día sin IVA foto Colprensa
Foto: Colprensa

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) reportó que en lo corrido del segundo día sin IVA de este 17 de junio, se han realizado 134.619 transacciones de las cuales el 76% han sido ventas en línea y el 24% ventas presenciales.

Día sin IVA: ¿Qué productos están exentos en 2022?

Se ha registrado un crecimiento en las ventas de 3,75% y se han facturado alrededor de $54.012.142.685 millones de pesos.

La mayoría de las compras se ha realizado con tarjeta de débito, un 68% de compras, sobre un 42% de compras con tarjeta crédito.

La jornada del día sin IVA permite la compra de hasta tres unidades del mismo bien en vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, útiles escolares, elementos deportivos, juguetes y bienes e insumos para el sector agropecuario, sin necesidad de pagar el impuesto.

Día sin IVA: conoce el ABC de la jornada del próximo 17 de junio

Proyecciones para este día sin IVA

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico proyecta un crecimiento de ventas en línea de alrededor de 710 mil millones para la segunda jornada del día sin IVA de 2022. Se espera que las ventas crezcan en relación con el primer día sin IVA.

Mayoría de compras en el día sin IVA son digitales.

 

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil