Connect with us

Colombia

Ecopetrol producirá parafina para celebrar el Día de Velitas

La empresa producirá entre 50 y 60 toneladas de parafina al día.

Ecopetrol creará parafina
Foto: Pixabay

Con base en el problema de producción y distribución de parafina, materia prima principal para la producción nacional de velas, Ecopetrol informó que con el despacho a clientes de un volumen entre 50 y 60 toneladas producidas en la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol reanudó las entregas de este producto derivado.

La estatal aseguró que la producción de parafinas comenzó el sábado 13 de noviembre, luego de cumplirse el proceso de arranque y estabilización de la Unidad de Parafinas y Fenol de la refinería, la cual se encontraba en mantenimiento programado.

La planta de parafinas entregará entre 50 y 60 toneladas diarias al mercado nacional a partir de mañana, 18 de noviembre de 2021.

Economía de Colombia creció 13,2% en el tercer trimestre del año

De esta manera, Ecopetrol estima completar mensualmente una producción de entre 1.800 y 2.000 toneladas.

La compañía anotó también que la semana anterior fueron entregadas 300 toneladas que permitieron mitigar el impacto por las menores cantidades producidas como consecuencia de la prolongación del mantenimiento general, que se vio afectado por la pandemia covid-19 y la consecución de materiales en el mercado internacional.

Ecopetrol lamentó el retraso en la producción de parafinas y afirmó que espera que en el corto plazo los fabricantes nacionales puedan realizar sus entregas.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil