Connect with us

Justicia

Abogado Diego Cadena seguirá detenido en su casa

Diego Cadena seguirá privado de la libertad en su casa.

diego cadena caso uribe
Foto: Colprensa

Un juez de Control de Garantías negó la petición de la Fiscalía de enviar a la cárcel al abogado Diego Cadena, luego de que este realizara un viaje a Panamá. Lo anterior, según la juez, porque la Fiscalía no presentó las pruebas suficientes en el caso y solo basó su petición en un informe periodístico de la W Radio.

Juez ordenó casa por cárcel para el abogado Diego Cadena

«Es un referente histórico y por sí solo no sirve para llevar a ese convencimiento ante un juez y para restringir con más con mayor fuerza el derecho a la libertad», mencionó la juez en la audiencia.

La Fiscalía había argumentado que Cadena salió del país a pesar de tener una medida de aseguramiento vigente y de haber firmado unos compromisos el 2 diciembre de 2021 con el juez que lo envió a detención domiciliaria, tras revocarle su libertad.

El ente acusador reconoció que es cierto que el 20 de enero Cadena se entregó en una estación de Palmira, pero el 21 no se pudo legalizar esta orden por fallas en el procedimiento.

Diego Cadena se entregó ante la Fiscalía, en Cali

Sin embargo, explicó que en su decisión “la juez en ningún momento manifiesta que haya perdido vigencia la medida de aseguramiento, por lo que los compromisos aceptados por Cadena se debían cumplir”.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321