Connect with us

Política

Dilian Francisca Toro ya no será candidata presidencial

Así lo anunció este martes la exgobernadora del Valle del Cauca.

Foto: Partido de la U
Foto: Partido de la U

Dilian Francisca Toro, directora del partido de la U, anunció la mañana de este martes que renunció a su aspiración presidencial por la coalición Equipo por Colombia.

La exgobernadora del Valle del Cauca indicó que su decisión fue socializada con la bancada de congresistas de la U y tras una reflexión que realizó que privilegia a su familia.

Así quedaron conformadas las listas de los candidatos para el Congreso

«He tomado la decisión de no ser candidata a la consulta de este 13 de marzo. Mi misión será la de cuidar la salud de mi familia y trabajar por fortalecer la coalición», dijo Dilian Francisco Toro.

Esta decisión de Toro no significa que el partido de la U no tenga un precandidato presidencial, pues según se ha conocido en los últimos días, Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, recibirá el aval de esta colectividad para ser su precandidato presidencial.

«Hemos decidido que llevaremos un candidato a la consulta que estaremos anunciando prontamente», afirmó la exgobernadora del Valle del Cauca.

La renuncia de Toro a su precandidatura es la segunda baja que sufre la coalición Equipo por Colombia en menos de una semana.

El pasado jueves Juan Carlos Echeverry también había renunciado a su intención de ser el candidato presidencial de esta coalición.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321