Connect with us

Colombia

“Es con hechos como este gobierno le ha servido a Colombia”: Iván Duque

¿Cuáles fueron los temas que habló el mandatario?

Iván Duque

El presidente Iván Duque dio su discurso durante la posesión del Congreso de la República este 20 de julio de 2022.

El discurso que duró 41 minutos y estuvo marcado por un balance de su gobierno en varios temas como el efecto de la pandemia, la paz, los jóvenes, la inversión social, la infraestructura y la legalidad, la acción creativa, la acción climática, la migración, providencia, la Fuerza Pública entre otros.

 

Sobre la pandemia

«Debimos suspender las clases en colegios y universidades, limitar interacciones, restringir actividades laborales y pedirles a los colombianos que se quedaran en sus casas por primera vez en nuestra historia, mediante un Aislamiento Preventivo Obligatorio. A ello, se sumó la mayor crisis migratoria que ha tenido América, donde millones de hermanos venezolanos caminan por el mundo y, la mayoría de ellos por nuestro país, buscando refugio frente al oprobio dictatorial».

¿Cuándo se posesiona el nuevo Congreso de la República?

Paz con Legalidad del presidente Iván Duque

«Hemos creído en una paz genuina, en la que las víctimas de la violencia son el eje central. Por ellas, extendimos por 10 años la ley que las protege, concluimos 1.400 obras PDET, y aumentamos el presupuesto de la Paz con Legalidad a 48 billones de pesos«, aseguró el mandatario.

Durante este discurso sobre la paz, la oposición chifló y le gritó la palabra ‘mentiroso’ varios segundo al mandatario. Hecho que en el que tuvo que intervenir agentes de seguridad.

Sobre los jóvenes

«Por eso construimos el futuro escuchando las voces de las nuevas generaciones, convocamos al Pacto Colombia con las Juventudes. Sacamos adelante la estrategia nacional Sacúdete y el subsidio al empleo joven, con el que hoy más de 400 mil jóvenes tienen trabajo formal».

¿Cuáles son las reformas que propone el presidente electo Gustavo Petro?

Inversión social

«Con inversión social llegamos también con techo digno a millones de hogares, con fuentes de salud y vida a través de agua potable, beneficiando por primera vez a más de 3,2 millones de colombianos con agua y con saneamiento básico. Con la asignación de 194 mil subsidios VIS empezamos a hacer de Colombia un país de propietarios. Y hoy las ventas de vivienda son un récord que ya suma
las más de 750 mil unidades».

Acción climática

«Hoy debido a los fenómenos mundiales de crisis climática, nuestros niños y niñas saben, así como sus padres, madres y abuelos, que el mayor tesoro de los colombianos es nuestra biodiversidad. Por eso gracias a una Ley de Acción. El presidente Iván Duque terminó su discurso e inmediatamente salió del reciento y no esperó al discurso de la oposición», puntualizó el mandatario.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321