Connect with us

Colombia

Disidencias de las Farc liberan a cuatro civiles en Norte de Santander

En la operación humanitaria participaron la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia católica.

Civiles liberados Farc
Disidencias de las Farc liberan a cuatro civiles en zona rural de Norte de Santander. Foto: @CICR_co

Con el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Defensoría del Pueblo y representantes de la Iglesia católica, cuatro civiles que permanecían en cautiverio fueron puestos en libertad en zona rural de Norte de Santander.

Así lo informó la Cruz Roja Internacional a través de un comunicado en el que, sin dar mayores detalles sobre la identidad de las personas secuestradas, confirmó la liberación por parte del Frente 33 de las Disidencias de las Farc.

“Nos alegra que estas personas recobren la libertad y puedan reencontrarse con sus familias. Nuestro esfuerzo se enfoca en aliviar el sufrimiento de quienes padecen las consecuencias del conflicto armado y la violencia, por eso insistimos en nuestra disposición para facilitar este tipo de operaciones humanitarias”, explicó Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Contundente golpe al narcotráfico: los resultados de la operación Orión

El personal de salud del CICR que hizo parte de la misión examinó a las cuatro personas y verificó que se encontraban en adecuadas condiciones de salud para su traslado.

Se trata del segundo grupo de personas liberadas por las Disidencias de las Farc, ya que el pasado 25 de julio dos civiles, Zoraida Ascanio Bayona (28 años) y José Manuel Ortiz Ascanio (30 años) habían sido puestos en libertad en el Catatumbo.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321