Connect with us

Deportes

Djokovic, China y Estados Unidos, protagonistas de los Olímpicos

Estos son los hechos más destacados de una nueva jornada.

Novak Djokovic
Foto: AFP.

Pasó una nueva jornada de participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando varios hechos que resaltar.

Acá te contamos cómo avanzan las gestas y cuáles fueron las principales novedades:

China a la cabeza

Los deportistas de la delegación china siguen dejando huella en los Juegos Olímpicos. A hoy, ocupan la primera posición en medallero, con 46 preseas. De ellas, son 21 de oro, 13 de plata y 12 de bronces. Le siguen Japón con 30 medallas, Estados Unidos, Rusia, Australia y Gran Bretaña.

La delegación colombiana se ubica en la casilla número 50 con dos medallas de plata y una de bronce.

Lee también: Dos diplomas olímpicos y clasificaciones, así van los nuestros en Tokio 2020

Estados Unidos, en cuartos de básquet

Estados Unidos ganó 119-84 a la República Checa, este sábado en Saitama en la última jornada de la fase de grupos del torneo olímpico de básquet, gracias a un excelente Kevin Durant, que se fue a los 23 puntos, en su mejor actuación en estos Juegos.

El ‘Team USA’ ya sabía que el primer puesto del grupo A era de Francia, que le derrotó en el primer partido y finalizó invicta la primera fase.

España lidera el waterpolo

España, con la plaza a cuartos ya asegurada, se impuso 16-5 a Australia para afianzarse en el liderato del grupo B del torneo de Waterpolo masculino de Tokio-2020.

La selección española se anotó su cuarta victoria en cuatro partidos a la espera de disputar su último encuentro de la fase de grupos contra Croacia, subcampeona olímpica en Rio-2016, con la que se disputará el lunes el primer puesto de la llave.

Djokovic y su ataque de furia

El serbio Novak Djokovic se quedó sin medallas en Tokio: perdió el bronce con Pablo Carreño al caer 6-4, 6-7(6) y 6-3 y se desquitó con la raqueta. Al perder, tiró la raqueta a la tribuna, en lo que muchos califican como un hecho antideportivo.

México y Brasil, a semis en fútbol

México se impuso con autoridad en cuartos de final de Tokio-2020 a Corea del Sur (6-3), con doblete y actuación destacada de Sebastián Córdova, dos tantos más de Henry Martín, uno de Luis Romo y otro de Eduardo Aguirre.

Este martes, en el estadio de Kashima, México y Brasil protagonizarán un duelo sudamericano por un puesto en la gran final del próximo sábado, donde también aspiran llegar Japón y España en la disputa de la otra semifinal.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321