Connect with us

Economía y Emprendimiento

Sigue en aumento el precio del dólar en Colombia, hoy superó los $4.900

Un nuevo máximo histórico, el dólar llegó a los 4.921,01 pesos y un mínimo de 4.840 pesos.

El precio del dólar cerró este jueves, 20 de octubre, con un valor promedio de 4.885,54 pesos, frente a la tasa representativa del mercado (TMR) 4.815,09 pesos colombianos por dólar estadounidense, es decir que ganó 70.45 pesos.

Lee también:  El dólar en Colombia rompe un nuevo récord histórico

El dólar en Colombia tocó un nuevo máximo histórico hoy llegando a los 4.921,01 pesos y un mínimo de 4.840 pesos.

De acuerdo con la plataforma Set-FX, en esta jornada se negociaron más de 1,204 millones de dólares en 2,127 transacciones.

El precio del petróleo frente al dólar

En cuanto al precio del petróleo, el West Texas Intermediate (WTI) llegaba a los 86.95 dólares tras ganar 1,64 % y el Brent se ubicó en 93,35 dólares tras una subida de 1,02 %.

Por su parte, el precio del combustible es provocado por la salida del mercado de millones de barriles de petróleo y por la entrada en vigencia de las sanciones económicas contra Rusia.

Además de la advertencia hecha por el Banco Mundial de recesión económica y el anuncio de desaceleración económica.

Te puede interesar:  Precio del dólar en Colombia rompió la barrera de los $4.800

Foto: Pixabay

Según el informe de JP Morgan los anuncios de suspender las nuevas exploraciones de petróleo, gas y carbón en Colombia generó la huida de los inversionistas de minas y energías fósiles.

Aunque el presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales indicó que «los contratos de explotación petrolera, carbonera y gasifica continúan normalmente. Los contratos de exploración vigentes continúan normalmente. No hay ninguna prohibición».

 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil