Connect with us

Cultura

“Dos pajaritos”, la producción colombiana galardonada en Alemania

La serie «Dos Pajaritos» está disponible de manera gratuita en la plataforma RTVCPlay 

Dos pajaritos

Celebramos el galardón que recibió la serie animada Dos pajaritos en el festival alemán Prix Jeunesse Internacional 2022, donde la producción fue premiada en la categoría “Shorts”.

El festival, que se celebra cada dos años en Múnich, Alemania, y que se encuentra catalogado como uno de los más importantes del mundo dentro de la televisión infantil, consideró que Dos pajaritos fue la serie más destacada de aquellas seleccionadas para la premiación y que tienen un formato de corta duración (máximo cuatro minutos).

Mick Jagger, cantante de Rolling Stones, positivo para covid-19

Coproducida por Señal ColombiaPalermo Estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina, Dos pajaritos es un programa de dibujos animados basado en el libro del autor colombiano Diego Francisco Sánchez en el que los personajes representan conflictos simples enfocados en las relaciones humanas y su entorno.

Esta producción es protagonizada por dos pájaros iguales en forma y comportamiento, que sólo se diferencian por su color y porque viven a cada lado de un árbol simétrico con un tronco recto.

Trailer de «Dos Pajaritos»

Cada pieza de la serie, de tres minutos de duración, viene cargada de aventuras y humor donde los pajaritos protagonistas se enfrentan constantemente en competencias absurdas e imprudentes, y de quienes su comportamiento egoísta y competitivo llevará la situación hasta las últimas consecuencias afectándolos a ellos y a su hábitat.

Señal Colombia no ha sido ajeno a estos galardones en el pasado, y producciones como Puerto Papel, Cuentos de viejos o Asquerosamente rico han hecho parte de este festival en el pasado.

Puedes ver esta serie en la plataforma RTVCPlay aquí.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil