Connect with us

Colombia

Dos periodistas fueron asesinados en Fundación, Magdalena

Los comunicadores realizaban el cubrimiento de las fiestas patronales de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades investigan los hechos que dejaron a dos periodistas asesinados en Fundación, Magdalena. Los comunicadores fueron identificados como Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras.

Según información preliminar, los periodistas asesinados fueron interceptados por delincuentes en motocicleta cuando transitaban en la vía que comunica al corregimiento de Santa Rosa de Lima con el perímetro urbano de Fundación.

Según la Policía, los periodistas realizaban el cubrimiento de las fiestas patronales del corregimiento de Santa Rosa y fueron atacados luego de terminar sus labores.

Lee también: A la cárcel cinco integrantes del Clan del Golfo en Magdalena

«Hemos convocado a un consejo extraordinario de seguridad para conocer la información que ha recogido la Policía. Lamentamos lo sucedido», aseguró al respecto Carlos Sierra, alcalde de Fundación.

Montero, director y propietario de la emisora Sol Digital Stereo, y Contreras, quien trabajó en varios medios de comunicación de Santa Marta y Bogotá, fallecieron en el lugar de los hechos.

En el ataque quedó herido Joaquín Alberto Gutiérrez, quien fue trasladado al hospital de Fundación donde recibe atención médica.

periodistas asesinados

Foto: Colprensa – Externos

Periodistas asesinados: Flip rechaza el hecho

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó en redes sociales el asesinato de los dos periodistas e indicó que se encuentra documentando el caso.

“Rechazamos y lamentamos el asesinato de los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras ocurrido en la madrugada de hoy en la vía que conduce del corregimiento de Santa Rosa de Lima al casco urbano del municipio de Fundación, en Magdalena”, aseguró la Flip.

Te puede interesar: Algunos generales salientes de las FF.MM. son investigados por ‘falsos positivos’

Por último, la organización que defienda y promueve la libertad de prensa en Colombia, le pidió a la Fiscalía y a la Policía investigar con celeridad el caso. Además, les solicitó tener en cuenta el trabajo periodístico de los dos periodistas asesinados.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321