Connect with us

Internacional

El drama de las mujeres en Haití, tras el terremoto

Las mujeres que están allí comparten un temor común: ser víctimas de violencia sexual. 

Han pasado 10 días desde que Haití fue sacudido por el terremoto que le costó la vida a más de 2.200 personas y que dejó miles de heridos y de ciudadanos sin hogar. Muchos de ellos sobreviven en campamentos improvisados sin servicios básicos.

En una cancha de fútbol, situada en la localidad de Los Cayos, una de las mas afectadas por el terremoto, unas 200 personas que perdieron sus casas intentan sobrevivir. 

Este campamento improvisado les ha servido de refugio, pero todos viven en situaciones muy precarias.

Terremoto en Haití deja más de 2.200 muertos

Las mujeres que están allí, la mayoría madres de familia, temen por la seguridad de sus hijos y comparten un temor común: ser víctimas de violencia sexual. 

En 2010, cuando otro brutal terremoto sacudió a este país, en los 150 días posteriores al desastre, al menos 250 mujeres fueron abusadas sexualmente en los campamentos para refugiados según un informe de Amnistía Internacional.

Este drama humanitario se suma al de las bandas criminales, que reinan en varios territorios del país caribeño y también a la difícil distribución de ayuda humanitaria a las poblaciones más remotas, algunas de las cuales siguen sin recibir asistencia.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil