Connect with us

Colombia

Duque dice que hay empresas colombianas que lavan activos en el caso de Alex Saab

Desde Brasil, el presidente dijo que estaba «muy contento» por la extradición de Saab.

Iván Duque abuso niños Medellín

El presidente Iván Duque aseguró, en su visita a Brasil, que «sin duda» hay empresas colombianas relacionadas con las redes de lavado de activos supuestamente de las que hace parte el empresario Alex Saab.

«Nosotros hemos aportado pruebas importantes a la OFAC y a las autoridades de Estados Unidos mostrando las redes de lavado de activos donde hay muchas empresas fachada en nuestro país«, señaló Duque ante los medios de comunicación colombianos.

De igual manera el Jefe de Estado manifestó que las autoridades colombianas también buscan poner fin a esa supuesta red criminal.

Lee también: Ya hay fecha para la presentación de Alex Saab ante una Corte de Estados Unidos

«Obviamente ese es un trabajo que se ha venido adelantando con la Fiscalía General de la Nación y qué va a permitir ponerle fin a ese entramado criminal», señaló el mandatario.

Así mismo, aseguró que espera que Saab colabore con la justicia norteamericana para demostrar que el gobierno de Nicolás Maduro es una narcodictadura.

“Espero que todos los aportes que haga Alex Saab a la justicia de Estados Unidos también muestren lo que hay detrás de esa red y es una narcodictadura qué aprendido utilizar esta red para lavar dinero», añadió el presidente Duque.

Por último, aseguró que se siente muy contento con la extradición de Saab, quien es acusado por una Corte de Estados Unidos de lavado de dinero y conspiración para cometer ese delito.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321