Connect with us

Colombia

Presidente Duque inauguró primera escuela de formación ambiental

La institución Savia estará relacionada con temas como restauración, cambio climático y sostenibilidad.

presidente Iván Duque inaugura escuela de formación
Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque inauguró Savia, la primera escuela nacional de formación ambiental que se convertirá en una opción para aquellos que quieran formarse aún más en temas relacionados con el medio ambiente y lograr que Colombia cumpla las metas de carbono neutralidad.

La institución Savia es una estrategia de educación ambiental que pretende agilizar los conocimientos y procesos formativos que estén involucrados en la agenda ambiental nacional, está relacionado en temas como restauración, cambio climático y sostenibilidad que pretenden involucrar niños y jóvenes.

Presidente Duque hace llamado a que la educación retorne a la presencialidad total

“Celebro el concepto de Savia, donde está también nuestra relación con esta nuestra casa común como lo diría el Papa Francisco. Cómo la cuidamos, cómo la sembramos, cómo protegemos cada especie, cómo evitamos que se extingan las especies que nos enseñan también con su propio comportamiento”, expresó Duque durante el evento.

La institución llegará a diversos departamentos del país para la creación de aproximadamente 1.000 nuevos viveros, se entregarán 80 becas a jóvenes de un diplomado sobre la restauración económica y otorgarán un capital semilla para emprendimientos juveniles.

Presidente Duque destaca importancia de proteger áreas naturales y parques

“Savia Colombia permitirá sembrar la semilla de una nación que apropie la ética de proteger la biodiversidad y el medioambiente. Ya iniciamos la formación de mil jóvenes en diversas áreas para que, a partir del conocimiento, articulemos acciones que mitiguen la crisis climática”, indicó el mandatario

El jefe de Estado aseguró que el país está trabajando en metas ágiles para evitar la propagación de más contaminación ambiental, compromiso que adquirió con otras naciones para conservar la biodiversidad.

Colprensa

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil