Connect with us

Colombia

Duque señala que podría sustituir algunos puntos sobre reforma fiscal

Todavía no ha habido una ponencia en el Congreso porque los partidos políticos difieren sobre ella.

ivan duque-habla
Foto: AFP

Este viernes el presidente Iván Duque aseguró que está “dispuesto a sustituir lo que se requiera en la reforma tributaria para sacarla adelante”.

Duque se mantiene firme en no retirar el proyecto enviado al Congreso pero anunció que espera llegar a consensos para aprobar una reforma fiscal con la que se pueda afrontar la crisis económica que causó la pandemia.

«Estoy dispuesto a retirar la propuesta del IVA y de los servicios funerarios. En este proyecto de ley no hay líneas rojas»: señaló Duque a La FM.

Todavía no ha habido una ponencia en el Congreso sobre la reforma fiscal porque los partidos políticos difieren sobre ella.

Los puntos clave de la reforma fiscal que radicó el Gobierno

Duque, por esta vía, confirmó que sí se han recibido propuestas de diversos sectores y se están «teniendo en cuenta».

«Yo creo que con ese espíritu constructivo es que tenemos que sacar la ponencia sustitutiva que nos permita a nosotros avanzar en la reforma»

El presidente colombiano mencionó así que puede haber una ponencia sustitutiva, es decir, una que modifica al texto original de la reforma que está en el Gobierno.

«Uno no puede abordar estas discusiones con inamovibles. No se pueden abordar con líneas rojas, yo nunca he sido persona de líneas rojas”, dijo.

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321