Connect with us

Deportes

Ecuador busca asegurar la clasificación a Catar 2022 ante Perú

Ecuador clasificó por última vez a un Mundial en Brasil-2014.

Foto: Twitter @LaTri
Foto: Twitter @LaTri

Ecuador buscará este martes sellar su boleto al Mundial de Catar-2022 ante el admirable Perú en Lima, en el partido más destacado de la decimosexta fecha del clasificatorio sudamericano que será seguido atentamente por las demás selecciones de la región.

Todas las miradas estarán enfocadas en el duelo en Lima entre los combinados situados en el tercer y cuarto puesto de la tabla, detrás de Brasil y Argentina, ya clasificados.

Las cuentas de Colombia para ir a Catar 2022

El joven seleccionado ecuatoriano (24 puntos) ha tenido la campaña más regular detrás de las dos potencias sudamericanas, pero Perú (20) logró una espectacular remontada luego de estar en el penúltimo puesto hace apenas tres meses.

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, encontró una generación buena, de potente físico, que no juega de forma espectacular pero es eficaz, además de la ayuda de la altura de Quito (2.850 msnm). En casa la tricolor ha cosechado 17 de sus 24 puntos.

En tanto, Perú, dirigido por el también argentino Ricardo Gareca, evolucionó y encontró un efectivo modo de juego sin su ídolo y goleador Paolo Guerrero, gracias a la aparición del artillero ítalo-peruano Gianluca Lapadula y la recuperación del volante Christian Cueva.

Perú es el único combinado que ha vencido (2-1) a Ecuador en Quito en la presente eliminatoria.

Los de la mitad del mundo están en tercer puesto hace tiempo y si ganan los tres puntos en Lima sellarán su billete a Catar-2022. Incluso si empatan o pierden seguirán en la misma posición sin importar los demás resultados de la jornada.

Ecuador clasificó por última vez a un Mundial en Brasil-2014.

Falcao sobre la Selección Colombia: «Vamos a luchar hasta el final»

Sin el capitán

Alfaro no contará ante Perú con el arquero Alexander Domínguez, expulsado ante Brasil el jueves, ni con el delantero y capitán Enner Valencia, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

«Para mí es uno de los partidos más importantes de mi carrera, como lo fue el de Brasil», dijo el Alfaro.

«Sabemos que vamos a enfrentar a un rival que viene haciendo muy bien las cosas y que viene peleando por lo mismo que venimos peleando nosotros», agregó.

Ecuador viene de empatar 1-1 en casa con el invicto Brasil, mientras Perú se impuso 1-0 ante Colombia en Barranquilla en un partido que sacudió el clasificatorio, desplazando a Uruguay a zona de repechaje (19 puntos) y relegando al improductivo cuadro cafetero al sexto lugar (17).

Eliminatorias: Selección Colombia ya está en Argentina para el partido de este martes

«Otra final»

La selección inca quiere sacar provecho de su condición de local, donde ha ganado la mitad de sus 20 puntos, para conseguir un cuarto triunfo al hilo que lo acerque a Catar.

«Vamos a enfrentar a una selección que está bien posicionada que viene de hacer un buen partido con Brasil. Lo que se viene es otra final más», destacó Gareca, quien dirige a Perú desde 2015 y la llevó al Mundial de Rusia-2018, el primero que disputó el combinado inca desde España-1982.

El ‘Tigre’ alineará con el ‘Bambino’ Lapadula, los mediocampistas Yoshimar Yotún y Renato Tapia, pero no contará con Cueva ni con el defensa Aldo Corzo, ambos suspendidos.

«El grupo ya está mentalizado para lo que quiere, que son los tres puntos, así que vamos a ir con mucho humildad y tranquilidad. Estamos enfocados en Ecuador», declaró Cueva.

La selección ecuatoriana llegará la noche de lunes a Lima.

El duelo está programado para las 21H00 locales (02h00 GMT del miércoles) en el Estadio Nacional de Lima ante 20.000 espectadores, el 50% del aforo, y será dirigido por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.

En la próxima fecha doble, penúltima y última del premundial, Perú visitará a Uruguay y recibirá a Paraguay, mientras que Ecuador visitará a Paraguay y recibirá a Argentina.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Miguel Trauco, Alexander Callens, Marco López, Carlos Zambrano – Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Sergio Peña, André Carrillo – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Hernán Galíndez – Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán – Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Gonzalo Plata – Michael Estrada y Jordy Caicedo. DT: Gustavo Alfaro.

 

AFP. 

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil