Connect with us

Deportes

Ecuador derrota por 2-0 al anfitrión Qatar en partido de apertura del Mundial

Los goles fueron marcados por el delantero Enner Valencia.

Ecuador arrancó el Mundial de la mejor manera, con una victoria sin sobresaltos por 2 a 0 sobre los anfitriones de Catar, este domingo en Al Khor, en un partido de apertura en el que la estrella fue Enner Valencia con un doblete.

Así fue la victoria de Ecuador en la apertura de Qatar 2022

El atacante ecuatoriano firmó sus dos tantos en la primera mitad, uno de penal en el 16 y otro de cabeza en el 31, dejando encarrilada la victoria de su equipo. El marcador ya no se movió en la segunda mitad.

Te puede interesar: ¡Prográmate para no perderte ni un solo partido del Mundial Qatar 2022!

Antes de sus dos goles, a Enner Valencia se le había anulado tras una revisión en el VAR un tanto que había conseguido en el tercer minuto.

El delantero del Fenerbahçe turco, con los tres que logró en Brasil-2014, acumula ya cinco tantos en Mundiales, precisamente los cinco últimos logrados por su país en esta competición.

Fue luego cambiado a un cuarto de hora del final, cojeando ligeramente y aclamado por el fondo de la hinchada amarilla.

Te puede interesar: Ecuador abre el Mundial con un duelo decisivo frente a Catar

La Tri arruinó así la fiesta de Catar, que había abierto poco antes el torneo con una ceremonia de apertura que contó con el actor estadounidense Morgan Freeman como narrador y que ahora se convierte en el primer país anfitrión del máximo torneo del fútbol que arranca perdiendo su primer partido.

Ecuador se pone como primer líder del grupo A, a la espera de que Países Bajos y el campeón africano Senegal midan fuerzas el lunes.

Catar, en su debut mundialista, tendrá que reaccionar en sus próximos partidos si no quiere seguir los pasos de Sudáfrica, que en 2010 fue el único anfitrión que quedó eliminado en la fase de grupos.

La victoria es un buen presagio para Ecuador, ya que la única vez anteriormente que ganó su primer partido mundialista fue en 2006, entonces por 2-0 a Polonia, y esa fue la edición de su mejor actuación en el torneo, al llegar por primera y por ahora última vez a los octavos de final.

La celebración de los hinchas ecuatorianos

Los hinchas de Ecuador reaccionaron a la victoria de su selección, en su primer partido de este Mundial de Qatar 2022.

Así se vivió la victoria de la ‘Tri’ en Doha, en Quito y aquí en Colombia. 

Con información de AFP

 

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321