Connect with us

Internacional

Ecuador confirma el tercer caso de la variante ómicron

El ciudadano reside en Quito y llegó al país a mediados de diciembre procedente de Reino Unido.

aumento casos covid colombia

Las autoridades sanitarias han confirmado el tercer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el territorio ecuatoriano, reside en Quito y ha llegado al país a mediados de diciembre procedente de Reino Unido.

«El ciudadano ha llegado con dos vacunas (esquema completo) y el refuerzo. Actualmente, está aislado; al igual que sus contactos directos», ha alertado el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Todo lo que debes saber de la variante ómicron del covid-19

«Por las características de transmisibilidad de la ómicron, existe una alta posibilidad de que su contagio se transforme en comunitario en las próximas semanas» ha agregado el Ministerio.

También ha señalado que realizan una serie de acciones para controlar el avance de la variante, entre ellas el seguimiento de la persona, el aislamiento o cuarentena obligatoria y el rastreo del círculo cercano.

¿Cuáles son los síntomas que genera la variante ómicron?

El primer caso de ómicron fue detectado en el país el 14 de diciembre, una persona que llegó desde Sudáfrica y que fue aislada de inmediato. Este viernes se ha confirmado el segundo caso, una mujer que vive en Guayas y que se ha contagiado en un evento social en Guayaquil.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321