Connect with us

Deportes

¿Quién es Eduard Atuesta, el colombiano que fichó Palmeiras?

El flamante bicampeón de la Copa Libertadores sorprendió con la contratación de este joven mediocampista.

El nombre de Eduard Atuesta tal vez es desconocido para muchos. Sin embargo, su reciente fichaje por el Palmeiras de Sao Paulo, ganador de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, le dio un poco más de fama.

Cómo no, cuando el mediocampista colombiano sedujo al mejor equipo del continente en los últimos dos años, refrendado a través de un contrato hasta finales de 2026.

Su trayectoria

Eduard Andrés Atuesta Velasco (24 años) es un centrocampista defensivo, que empezó su carrera en el Deportivo Independiente Medellín en 2016 y jugó con las selecciones Colombia Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

Precisamente fue en las divisiones inferiores del combinado nacional donde más se destacó, inicialmente en el Sudamericano Sub-20 Ecuador 2017, donde fue el capitán del equipo, demostrando liderazgo y un gran rendimiento.

Ya en el torneo preolímpico Sub-23 Colombia 2020, Atuesta se erigió como uno de los futbolistas más importantes de la tricolor, anotando, además, un gol.

Fueron esas características las que llevaron a Los Ángeles FC de la MLS estadounidense a fijarse en él, fichándolo desde la temporada 2018 y permitiéndole consolidarse como un jugador moderno, polifuncional y con mucha capacidad técnica.

En la MLS disputó 154 partidos, marcó 9 goles y conquistó la MLS Supporters’ Shield, un título que se le otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular en el fútbol norteamericano.

Ahora, el cafetero se convierte en el primer refuerzo del técnico portugués Abel Ferreira para la temporada 2022, donde Palmeiras intentará, además de refrendar el título de la Copa Libertadores, conquistar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos en febrero.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado

Av. El Dorado Cr. 45 # 26 - 33 - Teléfonos (+57)(601) 2200700.

Línea gratuita nacional: 018000 123 414

Contacto: info@rtvc.gov.co

Términos y condiciones

Bogotá D.C., Colombia. Suramérica, Código Postal: 111321