Connect with us

Política

Exsenador Eduardo Pulgar aceptó cargos ante la Corte Suprema

Pulgar está sindicado por los presuntos delitos de tráfico de influencias e intento de soborno a un juez de la República.

Senado de Colombia
La petición la hizo él mismo y no a través de su abogado. Foto: @SenadoGovCo

Este viernes se conoció que el exsenador Eduardo Pulgar, acudió ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema para aceptar cargos y someterse a sentencia anticipada.

Cabe recordar que Pulgar está sindicado del delito de tráfico de influencias luego de que se conociera un intento de soborno a un juez de la República.

Lee también: Hundido proyecto de ley que pretendía ampliar periodo de gobernantes.

Asimismo, pidió al alto tribunal una audiencia para ampliar indagatoria. En una carta dirigida al magistrado Marco Antonio Rueda, Pulgar aseguró que “ruego a usted de manera respetuosa agilizar este trámite con el fin de colaborar con la justicia y que se conozca la verdad de lo sucedido”.

No hay que olvidar que el excongresista fue enviado a la cárcel de La Picota a finales de 2020, mientras se investigaban sus presuntos delitos.

Pulgar, antes miembro del Partido de la U, renunció el pasado 12 de febrero a su curul en el Senado, esperando que la Corte perdiera su competencia y pasara el expediente a la Fiscalía.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil