Connect with us

Internacional

EE.UU. ejecutó ataque aéreo en Kabul contra el Estado Islámico

Siguen los conflictos en la zona del aeropuerto.

afganistan talibanes kabul

Estados Unidos ejecutó el domingo en Kabul un ataque «defensivo» de dron contra un vehículo cargado de explosivos para «eliminar una amenaza inminente» del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono.

«Las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo hoy un ataque aéreo defensivo con drones», lanzado desde fuera de Afganistán, «contra un vehículo en Kabul, que eliminó una amenaza inminente del EI-K al aeropuerto internacional», dijo Bill Urban, portavoz del mando central.

Lee también: Drama de la orfandad aumentó en México a causa de la pandemia

«Estamos seguros de haber dado en el blanco«, agregó.

«Estamos verificando la posibilidad de víctimas civiles», dijo, y especificó que «no tiene indicios en este momento» en ese sentido.

«Fuertes explosiones secundarias del vehículo mostraron la presencia de una cantidad significativa de material explosivo», agregó. «Permanecemos atentos a posibles amenazas futuras».

El presidente estadounidense, Joe Biden, había dicho el sábado que un nuevo ataque era «altamente probable» después del atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el EI-K y que dejó más de un centenar de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.

AFP.

Sigue a RTVC Noticias y mantente conectado
Salir de la versión móvil